domingo, 30 de septiembre de 2012

El grillo que no dejaba dormir (parte 2)

Gatuno:

Los niños seguían corriendo por toda la casa. Sobra decir del ruido y gritería que hacían.
Y el grillo al que de plano no localizaba, trataba de ignorarlo para al fin dormir un poco. Y después me dicen que porque no estoy despierto toda la noche?.

El calor me incomodaba, por lo tanto la cama para mascotas lindas como yo se pasaba de cálida. Lo único que me ayudaba a estar mas confortable era un ventilador que no paraba de girar, enviando un poco de viento hacia donde yo estaba. Cric... cric!. No, puede ser!.


Intenté de nuevo contar ratoncitos, pero mas que sueño eso me provocaba hambre. Pensaba en la gatita de la casa de enseguida... una tal Colette, coqueta, bella, pero algo flaca, siempre corriendo de ventana en ventana, creo que para verme, es que soy algo irresistible, lo sé, no solo para los humanos como pueden ver.

Pues tampoco me funciona pensar en ella!. Cric, cric!. Ese grillo no desiste, ni mis amenazas le fueron convincentes. Pero ya saldrá de su escondite y le daré su merecido. De mi no se burla un insecto como el!.


Al fin se está yendo de casa la visita de mi ama. Espero les vaya tan bien que tarden años en volver. Adiós nenes enloquecidos!.
Ahora si, creo que puedo empezar a soñar... ya ni el calor me importa. Me siento mas relajado, y el viento me llega un poco. Cric cric... Nooo, ya basta!, te he de encontrar dondequiera que estés metido.
Moví y moví cosas que mi ama gusta coleccionar, y de vez en cuando ella volteaba a verme... Cric cric, donde te has metido, muestrate!, y... (breve silencio gatuno) No puede ser!... el viento y... no es verdad!, ( con mis bellos ojos azules mas abiertos de lo habitual).

¿Esto es lo que no me permitía dormir?, jejeje!, se trataba para mi sorpresa, (y tengo un poco de pena, lo acepto), de un juguete para niños muy peques, con sonidos de insectos, cuando el ventilador soplaba hacia mi dirección, movía ligeramente una caja de cartón mal colocada, (creo que yo la moví), presionando con una de sus esquinas exactamente el botón con figura de... de grillo. Meoooows!. 

Narrador: Gatuno logró mover de lugar aquel juguete. Y sin mas ruidos a su alrededor salió de ese rincón buscando el suelo mas fresco. Al fin dormiría una hora, antes de que lo llamaran a comer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario